jueves, 27 de mayo de 2010

NO MANDAN LAS TÍAS "NI NA"

Tenía un colega nuevo en casa viviendo. Es un tipo amarillo... no es de Vietnam ni nada parecido, pero es amarillo de verdad. Le llamaba Danny Zuco en honor al personaje de Grease (Randal Kleiser – 1978).

El tipo no tiene mal carácter, pero en cosa una semana se ha hecho con el liderazgo de una manada variopinta de 18 peces de nano pecera a base de constancia y “trabajo sucio”. Trataré de explicarme: todo este tiempo el jodido pececito se ha peleado con lo más florido y granado que nadaba por esos lares.

Con los barbos tigres, que viven en un cardumen de cinco, ha mantenido una disputa de dos días por los derechos de uso del castillo de roca que hay en la esquina de la pecera. Solo lo ha compartido con la hembra, Sandy... Sandy Olsson, que campa a sus anchas por el mayor espacio posible de la pecera sabiendo, si es que un pez de ese tamaño sabe algo, que su mecenas y protector cuidará del local.

A los neones ni los toca, pero es que son tan callados que no hace ninguna falta. Peleas gordas ha tenido hasta con los tres chupa fondos... y mira que esos ni siquiera se meten con nadie y se dedican a limpiar de algas todo el fondo y los cristales.

En fín que es un macarra de mucho cuidado. De hecho, y mirando desde el punto de vista creacionista, me había dado por pensar que merecía un escarmiento y que le tenía que poner un pez Betta, de esos de Siam, luchadores se llaman, que se dedican a zurrar a todo Cristo, con el único afán de ablandar los músculos para luego merendárselos.

Hablo en pasado porque ayer tuve noticias que me dejaron un poco descolocado. Resulta que Danny no es Danny... y que Sandy no es Sandy, es al reves. Los peces Molly tienen diferente tamaño en función del sexo, siendo más grandes las hembras y más pequeños los machos. Además, cuando están en celo, las hembras tienden a ponerse territoriales y agresivas, para buscar un sitio tranquilo donde poner los huevos. De hecho, una vez los ha puesto, se pone tela de violenta.

Así que Zuco es un blando, como Toneti (personaje interpretado por Jimmy Barnatán en “Torrente, El brazo tonto de la Ley” Santiago Segura – 1998), y la que manda es Sandy... y creedme si os digo que manda un montón.

Puto mundo, las tías mandan hasta debajo del agua.

Una pasada.

Un abrazo fuerte desde la madriguera de este, que os quiere

El conejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario