lunes, 21 de junio de 2010

20 días por año trabajado

Mañana se debate en el Congreso de los Diputados la reforma del mercado del trabajo.

En sí misma esta entrada no tiene nada de novelesco ni, tampoco, de ensayo. Es simplemente la constatación de que comienza el desmantelamiento sistemático del poco Estado Social del que disfrutábamos en España en relación al resto de Europa.

Quería apuntarlo para que las generaciones venideras supieran en qué punto de inflexión un gobierno socialista nominalmente, claro, se pliega al capital salvaje de los mercados... el mismo que ha rebajado el sueldo a unos trabajadores que hace bien poquito firmaron un convenio colectivo con el que ahora les traiciona.

Ya lo dijo un Señor de Granada hace unos cuantos años: La Europa de los Mercaderes.

Menuda mierda. Y que tenga que usar este blog que tan buenos ratos me da para fijar estas fechas históricas. En el fondo me hubiera gustado hacer una entrada del primer contacto con seres extraterrestres que nos traen la panacea de la energía limpia... o que por fín encontramos signos de vida inteligente en el cerebro de aquel o aquella. Pero no.

En fín... crespones negros para una fecha tan señalada y que sea lo que tenga que ser. Al fín y al cabo nos merecemos el pais que construimos con nuestros votos.

Se despide este Conejo que os quiE.R.E.

Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario