martes, 13 de abril de 2010

COMIEZA LA SINGLADURA

Mi amigo Pepe es muy persistente. Se le ha metido entre ceja y ceja que abra un blog en Internet y que le dedique un tiempo todos los días a plasmar la bitácora de mi vida. Es muy persistente mi amigo... si, se nota que tiene dotes de mando y que yo tengo una voluntad voluble, muy muy voluble.

El caso es que este blog estaba en la fosa común de las buenas voluntades literarias de su autor cuando el fin de semana pasado me terminó de convencer sus argumentos. Si Tenia el título del blog y también tenía las ganas de escribir. Si, además me decía mi amigo que tenía una masa de seguidores que clamaban por que me soltara a contar historias solo me quedaba una cosa por hacer y que es la que estáis leyendo ahora mismo.

Lo que no creo es que seáis legión allá fuera. Es más, lo mismo no sois ni media docena. El caso es que está bien comenzar a hacer estas cosas. Mantener monólogos frente a vosotros es una buena herramienta de sanar el alma y expulsar fuera todos los fantasmas que se van quedado dentro y que a fuerza de ocultarles se terminan pegando a la propia piel y convirtiéndose en basura epitelial que te llevas a la tumba. O que te lleva a la tumba. Cuidado con eso.

En el fondo todos nos hemos quedado alguna vez algo dentro: en una charla, en una relación o mientras terminábamos de tomar una caña de cerveza (o un tinto del país) y nos ha pesado mientras no hemos curado la herida que produjo guardarlo dentro.

Digo esto porque a fuerza de hacer examen de conciencia de lo que te guardas y lo que no te callas descubres con disgusto que lo que te hubiera gustado decir siempre se queda dentro. Y al final tienes un bagaje de muchas maletas llenas de esas ropas que un día te compraste y no volviste a usar.

En fin. Que desde hoy hasta que se me quiten las ganas voy a procurar volcar estas ideas con un doble fin: devolverle a la lectura y al mundo de las letras todo lo que mis glotones ojos han ido sacando de tantos y tantos sitios y , a la vez, empezar a vaciar mi armario de sentimientos que nunca tendría que haber encerrado, ideas pasadas de moda (y otras que podrían muy bien volver a estarlo pronto) y verdades que se han quedado perdidas en algún recoveco y que, llenas de polvo, habrá que empezar a sacar a la luz puestas al orden y limpias.

Que no os entretengo más... gracias por gastar tiempo en leer esta entrada y no os olvidéis de volver por aquí alguna vez para poder ayudarme con vuestras críticas y comentarios.

Hasta pronto.

Nacho

2 comentarios:

  1. ¿Serás impresentable? ¿Pero como pretendes que te leamos si ni siquiera avisas que te has puesto a ello?
    Anda... ya tienes un seguidor, solo te quedan 5 para cubrir objetivos

    ResponderEliminar
  2. Y otro!

    Gracias por lo de amigo. En los tiempos que corren, es halago.

    Pues ya tienes otro seguidor y difusor.

    ¿De qué vas a hablar principalmente? }:-)>

    ResponderEliminar