viernes, 18 de febrero de 2011

... Y las tantas sin dormir!

Lo mejor para pasar una noche de insomnio es ponerse a ver la televisión de madrugada. Además, con una buena manta y la chimenea bien llena de leña de encina chisporroteando a fuego lento y dando calorcito mientras disfrutas de una buena taza de café humeante en las manos. Acurrucado en la esquina del sofá y, con una luz indirecta para que no moleste del destello de la pantalla.

Además, si es en tu casa, es insuperable.

Cuento esto porque de un tiempo a esta parte este conejo que os quiere gusta de tomarse un mix de hierbas relajantes y narcotizantes por la noche después de cenar. ¿Qué ocurre? os preguntaréis. Pues nada en particular, pero a resultas de la crisis de los cuarenta mi cuerpo se ve sometido a ciertas presiones hormonales que me hacen seguir los dictados de mi cuñada La Hierbas y parece que la vida me está cambiando, de tal manera que de tanto descansar, el cuerpo se ha declarado en huelga de sueño y ayer me toco dormir solo cuatro horitas.

El resto me las pasé viendo la televisión con el dedo pulgar de la mano en el botón de cambio de canal del mando oprimiendo a alta velocidad. Tan velozmente, que creí pasar por La Sexta en un momento en que Lobato aparecía en la pantalla para decir que iba en vuelta rápida. Acojonante.

Me di cuenta de que en España somos gilipollas, muy perezosos o, incluso, incultos. Lo primero por no hacernos con los fantásticos botes de premio que había en los diferentes programas de llamadas concurso, de esas en las que sale un famosete de Gran Hermano pidiendo con tono sobre actuado que llamemos para contestar de qué color era el caballo blanco de Santiago... que digo yo que debía ser el mismo que tenían Camarón, Hendrix y el mayor de los Urquijo.

Lo más sangrante es que que somos perezosos por no llamar, y lo digo porque el insomnio me viene a mi por exceso de descanso y miorelajamiento personal previo, pero entiendo que un veinte por ciento de la población anda mano sobre mano con esta desaceleración que vivimos (usando la terminología psoelística) y a lo mejor por la noche no pega ojo... y si no llamas para hacerte rico del tirón cuando ves un bote de 40.000 € es que eres un holgazán de cojones.

Lo triste es que el informe PISA va a taner razón:

“De los tres criterios que mide PISA – comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica – España solo mejora levemente en la primera y en el computo global se sitúa ligeramente por debajo del promedio de los Estados. Pobres resultados si tenemos en cuenta que ya en el examen del 2006 la educación española registró unos pésimos resultados”.

Y lo que pasa es que esa mejoría en la compresión... así en general, es de risa, por que no comprender que esa programación es una puta vergüenza y no sacarla a tomatazo limpio de la parrilla de la televisión es más bien una muestra de que la competencia matemática o la científica (¿quién regala duros a peseta?) no están mucho más lejos que la primera.

En fin, que el panorama es desolador... y si a eso le añadimos el tema de Bellas y Ambiciosas, apaga y vámonos. Digo lo de apaga y vámonos porque no voy a explicar lo que haría un Conejo machote como es debido a esas horas viendo en primera linea cómo se enfilan veinte uñas hacia Montanchez. Que uno es Conejo, pero decoroso al fin y al cabo.

Lo dicho, que espero haberme cansado suficientemente en el día de hoy para no pasar por el mismo calvario esta noche.

Saludos desde la madriguera de este conejo que os quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario