martes, 23 de abril de 2013

Síntomas de la "Tomatosis"

Mixomatosis

La mixomatosis (mixoma, tumor de los tejidos conjuntivos) llamada vulgarmente tomatosis, es una enfermedad infecciosa de origen vírico que afecta a los conejos. El agente causal es un Leporipoxvirus de la familia Poxviridae. Se caracteriza por tumefacciones en la piel y en las membranas mucosas, particularmente en cabeza y genitales. Después suele evolucionar a conjuntivitis aguda y a veces ceguera. El conejo se vuelve apático (...)

Con este panorama es imposible la creación. Así que me he dedicado a la vida contemplativa durante todo este tiempo.


Pero esta mañana me he levantado y me he dicho: que narices. Es mucho mejor vacunarme con la receta de mi abuela, una coneja como es debido.

El remedio, poco más o menos es el siguiente:

Para las tumefacciones en la piel una bañito de Teflón para que nada me afecte y todo me resbale. Y es que con la que está cayendo hay que ir así por la vida... aunque luego los de San Ignacio te pueden meter un paquete por plagiarles el invento. Que aprovecho para agradecerles, porque desde que existen las sartenes con dicho material no he vuelto a fregar con desgana los cacharros de la comida.

Para lo de los mocos lo tengo comprobado: kleenex, o como dirían los alemanes... que ahora esta de moda: kleenex. Aunque una buena bofetada no viene mal, te sopla las mucosidades y sobre todo no te llegan al cerebro los problemas.

De lo del cerebro, ¿qué os voy a contar?. El tema está igual que siempre y no veo por qué tengo que tener especial cuidado con algo que me lleva sin funcionar tantísimo tiempo... No creo que a estas alturas de la película alguien se haya dado cuenta de que el pistacho no tira. No soy un tipo sospechoso: tengo puntos en el carné de conducir, mis hijos me llama papi, hago que voto cada cuatro años y todavía se decir "si señor guardia" sin que se me trabe la lengua después de bajar de Mataelpino de ver jugar al Madrid. Puedo seguir fingiendo.  

Con los órganos genitales, me da un poco de reparo reconocerlo, ando asustado. No es que vaya a darles una ampliación de jornada por aumento de la producción, pero si que pienso lo feo que voy a estar este verano con el bañador Turbo sin los atributos que lo lustran. Me viene a la cabeza el trasero de Bocata cuando sale al parque con la cola tiesa, dejando en evidencia el trance que pasó para ingresar en el Olimpo de los Contra Tenores (Michael Jackson, Fredi Mercury  o Caruso, sin ir más lejos, están catalogados como contra tenores).

Conjuntivitis no tengo... lo que pasa es que me lloran los ojos cuando veo tanta tontería. Ya os contaré... ya. Pero hay que estar al pié del cañon y en lucha continua para que esto no se nos vaya de las manos. Desde luego hay que controlarlo porque de la conjuntivitis a la ceguera hay un palmo, que a más de eso no veo de cerca últimamente.

Pero apático no me he vuelto. Por eso... para que nadie piense que tengo "tomatosis", me he propuesto hacer una entrada a la semana, para que no me den por muerto.

Un abrazo muy fuerte a todos.
 







2 comentarios:

  1. ¡Ostiatú! Sorpresa en el Reader cuando me ha cantado que había entrada nueva. Tranquilo me quedo sabiendo que no es "tomatosis", sino solo hibernación. Bueno... y otoñación, veraneación y primaveración, que más de un año hacía que no asomaba las orejas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lleva mucho hibernando este conejo..le habra podido la mixomatosis ??

    ResponderEliminar